samedi 7 juillet 2012

Consejos para tu casa se vea como siempre has querido


Los colores tienen el poder de cambiar cualquier ambiente  y al mismo tiempo el estado de ánimo de la persona, puesto que actúan psicológicamente en la percepción del ser humano, por ello su buena mezcla y utilización en la decoración del hogar puede llegar a crear ambientes impactantes y a la vez espectaculares en cualquier hogar, creando así espacios únicos.

El estilo más tradicional es usar un color para las paredes y utilizar otro color, generalmente el blanco, para el techo y las aberturas (ventanas y puertas). Esta es una fórmula que nunca falla, prolija, pero que da un aspecto algo rígido en algunos casos.

Una de las mezclas más utilizadas es la del beige y el blanco, la cual crea sensaciones de calidez, de mayor iluminación y de amplitud total, este se puede tornar divertido al agregarle algunos accesorios en color rosa, azul y rojo. Cabe destacar que con la utilización de un color cualquier habitación se puede trasformar en un ambiente triste  a un dramático, donde para ello se hace uso de la mezcla del verde lima, del naranja y del blanco.

Entre los accesorios más recomendados que complementan a la perfección el o los colores a optar se destaca a la alfombra, que ofrece un toque muy audaz y atractivo al lugar. En el área del baño, se puede colocar un espejo con una forma muy original y las paredes se pueden pintar con franjas de color celeste, que aumentan la alegría en todo este espacio.

También se pueden crear contrastes llenos de estilo como lo es la utilización de suelo de madera con suaves paredes, o con la utilización de un color llamativo siempre buscando un punto focal en el ambiente. Si buscas crear un ambiente mucho más fresco lo recomendable es optar por colores como el azul en tonos claros y el amarillo, y si buscas un toque chic, el uso del azul turquesa, de algún verde freso, del blanco y del negro es lo ideal.

Para suavizar el contraste, se puede escoger un tono de blanco que se asemeje al color de las paredes, lo que hará que el cambio visual sea más gradual y no seamos tan conscientes de dónde las cosas comienzan y dónde terminan, los límites de la habitación tienden a desaparecer y esto hace que esta se sienta más grande. Por lo general en las listas de colores de pintura se sugieren tonos neutrales o complementarios para cada uno de los colores de pintura elegidos.

Hay muchas formas de utilizar el color en decoración y depende totalmente de las preferencias personales de cada uno. No hay reglas estrictas, a la hora de escoger cómo pintar paredes, pero estos son algunos ejemplos de las formas más populares del uso del color en decoración de interiores. Ahora te toca a ti ponerte manos a la obra y hacer de tu casa la viva imagen de la de tus sueños. No eches en saco roto los consejos que aquí te damos.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire