dimanche 8 juillet 2012

Manual para elegir cortinas I


Ha llegado el momento de vestir tus ventanas y no sabes por dónde empezar. Y es que no es lo mismo vestir una ventana batiente que una corredera. A modo orientativo, aún a día de hoy la cortina que más se coloca es la tradicional ya que se adapta a todo tipo de ventanas. El estor, en cambio, ya no se usa tanto. Para Rosalía Iglesias, de Tapicería Sitges, la razón es que si no está bien nivelado da problemas al subirlo y bajarlo. Hoy en día, las opciones más habituales son:

Cortina. Es muy polivalente y en forma de visillo resulta translúcida y muy luminosa. La doble cortina {visillo y cortina} viste y permite graduar muy bien la entrada de luz.
Screen. Puedes elegir el grado de grosor y apertura de la trama de la malla para que sea más o menos transparente. Es fácil de limpiar {basta con pasar un trapo húmedo}.
Lamas de madera. Son muy prácticas en cocinas y baños por su buena resistencia a la humedad. Además, dan un toque natural {de 50 mm, desde 315 €, 100 x 250 cm}.
Paqueto. Se imponen sobre los estores de varilla, por ser mucho más prácticos a la hora de lavar {no se tienen que quitar las varillas}. Son un clásico en dormitorios.

¿Repasamos qué cortinas serán las mejores para cada ventana?

Para una balconera
Es la clásica ventana de piso antiguo con dos puertas batientes. Son preciosas, pero difíciles de vestir. La opción más decorativa son dos caídas de cortina, ya sea con una barra o con un riel. Si dispones de un falso techo, la mejor solución es el riel, porque el mecanismo quedará oculto y, además, el resultado será muy decorativo porque parecerá que la cortina salga de la propia pared. Lo importante con este tipo de ventana es que haya espacio a ambos lados de ella. Una alternativa muy práctica es colocar unos visillos con varillas sujetos en los extremos de los cristales, ya sea arriba y abajo, o solo arriba. Así podrás abrir y cerrar la ventana sin ninguna dificultad. Elijas el sistema que elijas, nunca optes por un estor, porque al recogerse la tela en la parte superior de la ventana impiden su total apertura.

Grandes correderas
Son las más fáciles de vestir. Aquí, no hay problema. Desde las cortinas tradicionales hasta los estores, ya sean plegables o paqueto. Estos últimos al no tener varillas tienen un aspecto más informal. Si tu prioridad al elegir las cortinas es la comodidad, Pilar Roqué, de SICE, afirma que lo mejor son los screens. No solo se adaptan a todo tipo de decoraciones, sino que son muy prácticos y fáciles de mantener. Su tejido está fabricado con hilos de fibra de vidrio recubiertos de PVC. Otra opción muy actual son los paneles japoneses. Se trata de paneles correderos de tela que se superponen uno sobre el otro.

Cuando elijas tus cortinas no olvides todos estos consejos. Recuerda que esos pequeños detalles son los que logran habitaciones espectaculares.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire