dimanche 8 juillet 2012

Manual para elegir cortinas II


En el artículo pasado nos adentramos en las características de las  cortinas y mencionamos las características que deben tener algunas según el lugar en el que vayan a ser colocadas. Continúa este segundo punto y seguimos con algunos otros consejos.

Ventanas cuadradas
Suelen ser las clásicas ventanas de los dormitorios, el baño o la cocina. Ya sea cuadrada o rectangular, son aconsejables dos tipos de cortina: la tradicional si se quiere dar un aire más elegante, o el estor paqueto para las habitaciones infantiles o para dar un toque más informal. En el caso de decidirte por un estor paqueto, debes saber que para que pueden bien es mejor utilizar una tela dulce y con caída. En cuanto a las cortinas tradicionales, confecciónalas hasta el suelo y que descansen holgadamente sobre él: quedarán más decorativas. El efecto es más elegante e incluso acogedor. Un consejo: que sean un poco más anchas que las ventanas. Así no solo la ventana parecerá más grande, sino que dará más empaque a la estancia.

Sistemas de sujeción
A la hora de escoger el sistema de sujeción es importante valorar, además del tipo de ventana, su uso. Así, para unas caídas que vas a abrir y cerrar a menudo, las opciones más prácticas son los rieles y las barras con anillas. Las cortinas con ojales (la propia tela de la cortina incluye en su parte superior los ojales o aros metálicos) y las que se sujetan a la barra con lazos son perfectas para estancias de poco uso, ya que son más incómodas. En cuanto a los esteros, son muy prácticos en pocos metros con ventanas correderas porque no restan espacio. Lo más habitual es que se sujeten en el marco de la ventana.

Una solución para cada problema
Mucho sol. Es perfecto en invierno, pero en verano el calor que entra en casa puede ser molesto. Elige un screen enrollable: tamiza los rayos del sol y deja ver el exterior.
Poca luz. Lo mejor son dos caídas de una tela tipo visillo muy vaporosa y de tonos claros para que no tiña la luz. Si, además,es de trama abierta, dejará pasar más la luz.
Dormir a oscuras. Si te molesta mucho la luz, lo mejor es un screen o una cortina de oscurecimiento. Al ser opacos no dejan pasar la claridad y garantizan el descanso.

Cómo vestir ventanas difíciles
Si es pequeña. Coloca dos caídas de tela o un estor a unos 15 cm del marco superior de la ventana y que la tela llegue hasta el suelo. Así la ventana parecerá más grande.
Si es estrecha. Vístela con caídas y si la tela tiene mucho vuelo, mejor. Es importante que el sistema de sujeción sobresalga por los laterales de la ventana.
Oscilobatiente. Por su doble apertura, son muy complicadas de vestir. Lo más práctico es utilizar un visillo con varilla en el extremo superior e inferior de la ventana.
De tejado. Una cortina eléctrica, ya sea veneciana o plisada, es la opción más cómoda. Si duermes en esa estancia, elige una de oscurecimiento. Las hay de muchos colores.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire