dimanche 15 juillet 2012

Las diez herramientas que necesitas en tu cocina

I. Balanza digital.
Muchos disfrutan de cocinar “a ojo”, sin medidas. Pero hay ciertas elaboraciones que requieren las dosis exactas de cada ingrediente. Una pequeña balanza digital es la herramienta perfecta para tener control absoluto sobre cada receta. Y para quienes están de dieta, es de máxima utilidad saber cuántos gramos se ingieren de cada alimento, ya que las dietas generalmente se expresan en medidas precisas.

II. Separador de yema y clara.
¿Sueles desperdiciar decenas de huevo por falta de habilidad para separar las yemas de las claras? Esta herramienta ofrece una solución casi mágica: solo hay que romper la cáscara y volcar el contenido en la cuchara, y ambos contenidos quedarán separados de manera perfecta y muy rápida.
III. Vertedor.
Para verter preparaciones líquidas desde la olla, el sartén o cualquier recipiente como un profesional, estos prácticos picos vertedores se convierten en herramientas infalibles. Tienen un sistema de clips para colocarlos y quitarlos de los recipientes cuantas veces se necesite, de forma segura y sencilla.
IV. Triturador de ajo.
¿Tus platos se benefician del intenso toque del ajo? Ya no es necesario pasar rato picando cada diente: este sencillo utensilio tritura los ajos con solo una leve presión. Se aprovechan mucho mejor los jugos del ajo y los dientes quedan perfectamente procesados. Puede ser una herramienta nueva para algunos, pero ya tiene sus siglos: el triturador de ajos fue inventado por Leonardo Da Vinci.
V. Mandolina japonesa.
Lograr rebanadas y julianas perfectas nunca fue tan fácil. En cuestión de segundos, las mandolinas permiten cortar todo tipo de verduras, frutas, quesos y otros alimentos, con diversos cuchillos y ajustes para lograr el corte preciso. Una joya para los adeptos a la comida oriental.
VI. Cortador de huevo duro.
Si alguna vez intentaste rebanar un huevo duro con cuchillo, te habrás decepcionado al ver que se desarma y tritura inevitablemente. Para obtener rebanadas perfectas, debes usar este cortador específico, con cortadores ultradelgados que dejan al huevo listo para comer con solo un movimiento. También se puede picar rapidísimo cambiando la posición del huevo duro.
VII. Abridor universal.
No hay tapa imposible de abrir para esta simple pero sorprendente herramienta. Tenla siempre al alcance de la mano y olvídate de gastar fuerzas titánicas en esas botellas y tarros de rosca difíciles de ceder.
VIII. Mini picadora manual.
Pica y bate comidas al instante sin necesidad de electricidad. Ideal para preparar salsas, puré, mayonesa y ensaladas en pequeñas cantidades sin tener que ensuciar la procesadora grande.
IX. Termómetro.
En vez de adivinar si la carne o la salsa están a punto, sírvete de un termómetro digital de cocina y siempre ten la certeza de quitar los alimentos del fuego en el momento justo. Hay termómetros especiales para hornos, carnes y caramelo.
X. Molinillo de pimienta.
El buen gourmet aprecia el incomparable sabor de la pimienta recién molida. Estos molinillos (que también pueden procesar otras especias) no solo son un debe entre quienes aman la buena cocina, sino que dan un toque de distinción a cualquier mesa.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire