dimanche 8 juillet 2012

Cortinas: las olvidadas protagonistas


Proteger de miradas indiscretas, los rayos del sol que se filtran al interior de los ambientes o de otra manera totalmente desconocida. Una cortina  con buena aislación  térmica es capaz de lograr un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica. El mejor factor de protección solar se logra combinando  adecuadamente la  apertura con el color del material de la cortina {sea ésta de tela u otro material}.

En el comedor, donde los protagonistas suelen ser la tapicería de los muebles, el valor del color en la ventana ayuda a definir el estilo clásico, haciendo un ambiente fresco. Lo ideal es elegir una tela gruesa, con un rizo muy rico.

Ellos pasan de moda, incluso en cortinas dobles con contextos modernos, donde la combinación de paneles corredizos y cortinas drapeadas permite un efecto decorativo, muy equilibrado, con la mezcla correcta de la simplicidad y la tradición. Las cortinas de tela blanca y la luz acentúan la luminosidad de la habitación, sobre todo si la decoración es sobria y refinada. De acuerdo con este estilo, puede optar por apoyar el riel de aluminio que tiene un diseño minimalista.

¿Cómo elegirla? En primer lugar, de acuerdo con el estilo de la casa y luego en función del tipo de marco. Para los estilos clásicos se puede pensar en cortinas rizadoas, que se completará eventualmente con cenefas, molduras y otros adornos, barra de la cortina, o palos. Los palos son muy adecuados para habitaciones étnica o de estilo campestre. Contextos de la moda moderna tesis de cortinas sugiere, como paneles deslizantes, persianas o venecianas. ¿De qué color? El blanco es siempre el color ganador, pero con matices diferentes, puede transformar por completo el ambiente interior.

Tres factores a tener en cuenta al elegir cortinas:
Análisis de la ventana. La ubicación de la misma en relación a la  entrada de luz, orientación de la abertura {si abre hacia dentro, fuera o es corrediza},  ancho, largo y  elementos que la rodean (muebles u objetos).
Funcionalidad. Cuánta luz queremos filtrar y si necesitamos amortiguar ruidos {factor térmico y acústico de un ambiente}.
Estética y diseño. Si buscamos que tenga 'identidad propia' o se asemeje al ambiente.

Luego tenemos también que hay que lograr el confort visual y el térmico:
Confort visual. Los rayos solares que ingresan en un ambiente o el exceso de reflejos lumínicos pueden causar sensaciones negativas en nuestra visión. El filtro que representa la cortina determinará una visión limpia y homogénea, para ello debemos adecuar la transparencia y opacidad de la tela para reducir la brillantez  y el resplandor a un grado admisible para el ojo humano.
Confort  térmico:  La radiación solar está compuesta por luz visible e invisible {rayos infrarrojos y ultravioletas}. Una parte de  esta última  es reflejada, pero la otra  es transformada en calor cuando incide o atraviesa materiales, como el vidrio de las ventanas.  Las protecciones colocadas el exterior (toldos) o en el interior (cortinas y persianas) reflejan y absorben la mayor parte de la  radiación solar, controlan la luminosidad y generan de esta forma el control térmico en los ambientes.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire