dimanche 8 juillet 2012

Siéntete en el paraíso: consejos para tu jardín


¿A quién no le gustaría tener un jardín lleno de flores y exuberante? No es necesario contratar a un jardinero para que esta aspiración se convierta en una realidad. Sólo hace falta un poco de tiempo y paciencia y algo de imaginación. La regla básica a tener en cuenta en el diseño del jardín es que el objetivo es crear un ambiente uniforme, funcional y personal. El jardín debe ser uniforme en el sentido de que debe haber una delgada línea roja que une a todo el mobiliario  y enseres.

Para comenzar a diseñar el jardín debe tener muy en claro cuál tipo de jardín es alcanzable según el espacio con que se cuente para dedicar a ello, y el ambiente y clima del lugar. Especialmente indicado para climas cálidos y secos es el jardín mediterráneo, caracterizado por una forma irregular y un poco salvaje. El clima seco es un lugar muy adecuado para la socialización y las plantas características como el tilo, la langosta, la morera, la adelfa, olivos, pero también para arbustos de tojo, begonias, rosas, romero y salvia.

De lo contrario, se puede crear un jardín inglés, que siempre ha caracterizado a la búsqueda de un carácter sombrío, libre e irregular. Este jardín fue fundado originalmente en oposición al jardín a la francesa, magnífico y bien cuidado, y se basa en la idea de oponerse a la faz de la naturaleza salvaje, con objetos que simulan ruinas de un pasado clásico.

Hoy en día los jardines se caracterizan por espesos arbustos y plantas con flores, posiblemente cubiertas de musgo retorcido. A menudo se colocan también empedrados, más especialmente para formar caminos entre el césped.

Los jardines orientales también están muy de moda, pero son difíciles de implementar. Los jardines japoneses como el jardín Zen y los que nacen como espacios de meditación y oración, por lo general están alejados de su cultura, pierden mucho de su significado. En cualquier caso, estos jardines tienen arena y rocas lisas con plantas como el arce, pino y abeto.

En el jardín no sólo cuentan los muebles, también se puede optar por hermosos accesorios decorativos. Aquí tienes algunas ideas de objetos decorativos para instalar en tu jardín.

Macetas decorativas: Las macetas escultóricas son ideales para quienes se atreven a más, ya que son gigantes y muy llamativas.

Linternas y faroles: Para dar un ambiente de fiesta en tu jardín puedes jugar con accesorios que brinden luz por la noche. Puedes instalar las lámparas encima de la mesa y tener una fila de velas de colores.

Cojines en el suelo: Ya sea en la terraza o en el jardín, se pueden añadir cojines en el suelo para agregar color a tu decoración  exterior.

Muebles luminosos: No sólo brindan luz en el jardín sino que además brindan un toque festivo con sus colores.

Esculturas para el jardín: Para darle más estilo a tu jardín puedes optar por instalar una escultura. Te asombraría de lo bien que queda una escultura de cualquier tipo en tu propio jardín o patio trasero.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire