samedi 7 juillet 2012

Dale un nuevo aire a tu casa jugando con los colores


Cada inicio de año siempre nos proponemos algún cambio en nuestro hogar. El mobiliario es muy importante pero más importantes son los colores para interiores ya que pueden modificar completamente la sensación de amplitud e iluminación de una estancia, además de poseer efectos relajantes o estimulantes.

Un color puede resultar completamente diferente en una habitación más o menos iluminada o más o menos espaciosa, con techos altos o más bajos y en cuanto a los materiales, puede cambiar radicalmente dependiendo de si tus paredes están pintadas, empapeladas, llevan azulejos, paneles o maderas, etc.  Da rienda suelta a tu creatividad y elige, principalmente, lo que te hará sentir bien, lo que quieres conseguir y la función que desempeñará cada espacio de tu casa, incluso puedes combinar dos estilos en una misma estancia.

No necesitas ningún decorador experto. Tú eres quien mejor conoces tu casa y tus gustos. Para elegir los colores para interiores, una buena idea es que hagas un esquema de lo que quieres conseguir, teniendo en cuenta varios factores.

Rojo: El  rojo estimula, excita y aporta una sensación de energía y dinamismo. Es un color muy arriesgado y complicado, ya que puede resultar excesivo  pero también aporta un toque de estilo.

Naranja: Otro color dinámico y cálido, que igualmente puede servir para comedores o estancias en las que quieras tener un toque de energía. El naranja inspira positivismo y se dice que aumenta también el apetito y la creatividad, de modo que puedes aplicarlo en zonas de juegos para niños. El color naranja tiene muchos matices y aporta calidez y buen humor.  Es uno de los colores de moda esta temporada y te da la libertad de elegir múltiples opciones para tu mobiliario, convirtiendo por completo las estancias, especialmente si vives en zonas frías o húmedas.

Rosa: Este color mezcla el dinamismo y la energía del rojo con la neutralidad y la sensación de amplitud del blanco. Posee efectos relajantes.

Verde: Este color se asocia con la naturaleza y el buen humor. Es un color relajante y se dice que es “el color de la esperanza”. Es un color perfecto para combatir la ansiedad y el estrés y no es tan frío como el azul (que también es relajante). No importa si la estancia es más o menos luminosa, más o menos amplia o si vives en el campo o la ciudad. El verde es uno de esos colores con los que puedes “jugar” para crear el hogar que deseas.

Azul: Es un color relajante y  frío idóneo para lugares o estancias muy luminosas y calurosas. Se dice que el color azul consigue reducir el calor. En sus tonalidades más claras, puede resultar bastante monótono e insulso y en sus tonalidades más fuertes puede resultar incómodo y muy frío.

Negro: El negro es la ausencia de color y resulta muy chic y urbano. Aunque parezca lo contrario, el color negro puede hacer que una estancia parezca más grande y se pueden realizar muchas combinaciones con maderas en las paredes o con paredes pintadas en tonos claros, preferiblemente blancos grisáceos o incluso azules grisáceos.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire