mercredi 4 juillet 2012

Las diez razas de perro más grandes en el mundo

La variedad de razas de perros que existen, y de las que tenemos noticia, es gigantesca. En esta lista se incluyen a las que por su talla y peso se han ganado un lugar entre las más grandes en el mundo. Caracteristicas que resultan cualidades al efectuar tareas como custodiar ganado, apoyar en la caza de presas grandes o en operaciones de socorro. Últimamente, los favoritos de las familias con niños: estos perros aman convivir con sus dueños en espacios amplios donde puedan gastar toda la energía que tienen.
Encabeza el dogo alemán, también conocido como gran danés. Los machos superan los 80 centímetros y las hembran se quedan sólo ligeramente por debajo. Muy estilizados: los 62 kilos que suelen pesar, en promedio, se reparten entre su gran altura y robusta musculatura.
Le sigue el San Bernardo, uno de los perros más grandes que alcanza hasta los 90 kilos de peso. La cruz de los machos llega a medir entre 70 y 90 centímetros.
Se posiciona en tercer lugar el mastin, que es más bien un grupo de razas. Todas tienen en común gran corpulencia {siempre por arriba de los 60 kilos} y talla:
El mastin napolitano, uno de los más pequeños, llega a medir hasta 70 centímetros y pesa entre 50 y 70 kilos dependiendo del si es macho o hembra.
El mastin español, un gran guardián, macho puede superar hasta los 100 kilos de peso, mientras que la hembra se queda un poco arriba de los 70.
El mastin de Pirineo es muy parecido al español, aunque el clima en el que vive lo ha llevado a desarrollar un pelaje más grueso.
El mastin inglés mide un poco más de 70 centímetros y los machos pueden superar los 100 kilos, mientras que las hembras pesan 80 kilos mínimo.
El mastin tibetano posee gran corpulencia y una gran capa de grasa, por lo que alcanza a pesar mucho más de 80 kilos.
En el cuarto lugar se encuentra el leonberger que mide cerca de 76 centímetros y pesa casi 70 kilos. Su gran cabeza y abundante pelaje hacen que parezca enorme. Tienden al color pardo.
Sigue el bullmastiff, cuyo peso oscila entre los 45 kilos de las hembras y los 60 que alcanzan los machos. De cuerpo alto, estilizado y musculoso.
El tosa japonés, también conocido como tosa inu, ocupa el sexto lugar con entre 70 y 100 kilos de peso.
Después tenemos al terranova, que posee extremidades musculosas y una espalda ancha. Los machos miden 70 centímetros y pesan 65 kilos, las hembras 65 centímetros y 52 kilos.
El fila brasileiro presenta diferencias notables según el género. Mientras que los machos pueden llegar a pesar 50 kilos, ellas apenas llegan a los 35.
En el noveno lugar queda el dogo de Burdeos, que supera los 60 centímetros de altura y pesa 50 kilos.
El Kuvasz mide 70 centimetros, en promedio. Sus 55 kilos lo hacen el ejemplar más ligero de la lista.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire