mercredi 4 juillet 2012

Diez buenas razones para desarrollar un pensamiento abstracto

I. Los problemas te parecerán más fáciles de resolver
Teniendo la capacidad de generar más posibles soluciones, te será más fácil encontrar la respuesta al problema que tienes. Aquí la creatividad es la clave.

II. Podrás analizarte como si te vieras desde el exterior
Desarrolla el poder de verte como te ven los demás y detalla la proyección de ti mismo. Esto puede ayudar a que reflejes de verdad lo que eres, lo que piensas y lo que sientes, además de mejorar tu relación con los que te rodean.

III. Serás más persuasivo
Podrás analizar mejor tu entorno y decir, en base a esto, cuál es la opción que más te conviene.

IV. Te será más fácil controlar tus emociones
Pudiendo controlar la lejanía y la cercanía de ti mismo, podrás decidir qué cosas merecen hacerte de tal manera. Imagina que eres artista y los críticos menosprecian tu obra. Te servirá para entender que tú como persona tienes un valor y que tu obra sólo un reflejo y no debes tomar como personales ese tipo de comentarios.

V. No caerás en la pretensión de saberlo todo
Si el pensamiento abstracto está bien desarrollado, podrás entender que sólo sabes una parte pequeñísima del conocimiento existente y que nunca podras cubrirlo todo porque se agranda a cada segundo. La clave es profundizar y dudar de todas las "verdades".

VI. Tendrás más independencia
Comprenderás que no necesitas de la sociedad para realizar todas tus acciones y que no puedes estar sin ella para llevarlas a cabo. Tú eres la sociedad.

VII. Serás más educado
La empatía te llevará a entender qué es lo que siente alguien ante una grosería. El pensamiento abstracto de llevará a ella.

VIII. Serás más creativo
La inspiración está siempre a tu lado, aguardándote. Un pensamiento abstracto te lleva a comprender que lo original está ahí en todo momento. Suéltate, improvisa y descubre que todos somos unos genios. La abstracción te llevará también a torcer tu punto de vista de las situaciones más cotidianas.

IX. Te volverás más sabio
Con el análisis de tu entorno podrás distinguir cuándo hay que enfocarse en el detalle y cuánto en el conjunto en general. Claves como esta te llevarán a apreciar lo de verdad importante. La sabiduría no es más que la capacidad de saber cuándo actuar y cuándo contenerse.

X. Tu empatía se maximizará
Se retoman varios puntos en este, que es de los más importantes. La empatía hará que entiendas al mundo. Ve a todos como niños que hacen lo que hacen porque así lo creen prudente, velos como a ti mismo de pequeño.

Todos buscamos encajar en este mundo que no parece estar hecho para ser felices todo el tiempo. Entendiendo en primera cada una de las emociones que sentimos, llegaremos a una respuesta para ello. Adéntrate en el mundo de la abstracción y descubre que no es tal. Todo tiene su lugar y su razón en el universo.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire