dimanche 8 juillet 2012

Haz de tu pequeña sala un gran salón de estar


La sala de estar es uno de los cuartos más importantes de nuestra casa, ya que es el lugar donde más se suele estar, ¡de allí el nombre!. La mayoría de las salas de estar necesitan ser multifuncionales y tener espacio suficiente para que quepa cómodamente toda la familia y compañías.

Decorar una sala pequeña no es fácil, ya que generalmente deseas que se refleje tu personalidad, estilo y a la vez se sienta acogedora. Sin embargo, este pequeño espacio limitará tus opciones en términos de diseño de los muebles, funcionalidad y almacenamiento.

Las salas de estar pequeñas deben ser pintados con tonos frescos como el gris, azul o verde. El gris es un magnífico color neutral y luce estupendo en salas de estar, ya que hace juego con cualquier esquema de colores. Puedes pintar el techo de un tono más claro que el color de las paredes para que la sala luzca más alta y aireada.

La pintura es el elemento más versátil de la decoración de tu sala, es barata, se puede cambiar fácilmente, y con ello también cambia el aspecto de la habitación. Recomendamos también que antes de pintar te preguntes cuánto te gusta el color que vas a usar, y si no estás seguro sobre él, evítalo.

No debes saturar el espacio, reduce al mínimo los muebles y accesorios, así tu sala dará la impresión de ser más amplia.

No escatimes a la hora de comprar las piezas importantes como el sofá, centro de entretenimiento y alfombra. Después de tener estos, solo agrega color y personalidad con accesorios baratos como cojines, jarrones, y lámparas.

Si necesitas dividir espacios, puedes usar separadores de ambientes o el uso de cortinas, que son una excelente manera de disfrazar de almacenamiento.

Si tu sala es estrecha, te aconsejo deshacerte de la mesa central o poner una mesa no muy voluminosa y si es de vidrio mejor, ya que dará sensación de espacio. Ahora, si decides eliminar la mesa, coloca unas mesitas laterales, esto será más práctico y te ayudará a ahorrar mucho más espacio.

Las grandes ventanas puede hacer una pequeña sala de estar se vea más grande. La idea es aprovechar al máximo la luz. Si lo que realmente deseas es reavivar la imagen del sitio, puedes usar una ventana-puerta de vidrio. Se verá fenomenal y no te costará mucho dinero.

Utiliza espejos porque ellos te darán una sensación de espacio y también puede aumentar la luz y el brillo de la sala, sobre todo cuando se coloca frente a una ventana.

Un elegante ejercicio decorativo que reinterpreta el clasicismo es combinar muebles de estilo  con piezas atemporales, como una original mesa de centro de cristal, y un toque de color en los complementos.

La calidez de la madera, la nobleza del pavimento manual, la mesura de los tonos piedra con el contrapunto perfecto de una escultórica chimenea de hierro crean un ambiente acogedor para que mayores y pequeños disfruten del lugar.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire