samedi 7 juillet 2012

Regresa De Stijl: minimalismo y colores puros


El nuevo año llega cargado de propuestas innovadoras e interesantes para transformar el aspecto de la cocina. Ya sea que te complazca seguir paso a paso el dictado de la moda o que busques ideas nuevas para dar un toque renovador a la decoración, aquí te presentamos las principales tendencias en decoración y diseño de cocinas para este 2012.

Líneas mínimas. Los amantes del diseño moderno están de parabienes: el estilo pulcro y minimalista continúa en auge durante este año, imponiendo sus formas depuradas a todo tipo de mobiliario, accesorio y materiales (con el metal, la madera y el vidrio como grandes protagonistas). Las cocinas monocromáticas y ultra-brillantes, con mesadas despojadas y espacios luminosos mantienen su vigencia este 2012.

Muebles curvilíneos y multiuso. Uno de los hitos de la nueva temporada son las mesadas, mostradores e islas curvadas, anexadas armónicamente al resto de los muebles de manera compacta y ergonómica. Los muebles maleables y convertibles son las grandes estrellas entre los diseños curvilíneos, aportando funcionalidad y ahorro de espacio a la cocina. Cada vez son más frecuentes los mostradores multifunción con gabinetes incorporados, que tras cocinar se convierten en una barra americana para desayunar. 

Mesadas delgadas: Las mesadas macizas y pesadas dan lugar a diseños más livianos y brillosos. Los muebles suspendidos, las láminas sólidas pero delgadas y los materiales como el cristal y el acero invaden la escena de la cocina con su impronta vanguardista y etérea.

Gabinetes sin asas: Los cajones y puertas sin manija se han impuesto como una de las tendencias más avasallantes en los mobiliarios de cocina. Siguiendo la estética minimalista, los gabinetes sin asadera visible ofrecen un aspecto ordenado, unitario y muy moderno, permitiendo que el brillo de los materiales luzca en plenitud.

Colores otoñales. El ocre, el gris, el amarillo, el anaranjado y los marrones en todas sus variantes aparecen como colores de tendencia en la decoración de cocinas. Si bien el blanco, el negro y los tonos metálicos siguen acaparando la escala cromática de las cocinas minimalistas, las tonalidades otoñales aportan una interesante calidez incluso a los diseños más puristas. 

Toques de color. Otra tendencia cromática, por la que apuestan muchos diseñadores este 2012, consiste en integrar toques de colores vivos e inesperados a una decoración de tonos neutros. Se trata de un método ideal para renovar sin esfuerzo cualquier cocina. Una silla, un cajón, un cuadro o unas cortinas de color brillante y contrastante le dan mucha vida al ambiente manteniendo una atmósfera clásica y compuesta.

Iluminación LED. La tecnología LED no solo permite un gran ahorro de energía, sino que brinda increíbles alternativas decorativas para crear ambientes atractivos en la cocina. Elige lamparitas de colores y colócalas en los zócalos, la base de la mesada o los bordes de los gabinetes para hacer de la cocina un espacio de misterio y seducción.

Renueva tus muebles y dale el toque de novedad a tu casa. No sólo te sentirás otra persona, sino que el olor a nuevo te hará sentir mejor. No esperes más.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire