dimanche 8 juillet 2012

En las cortinas está el detalle de distinción


Una de las dudas que se nos plantea a la hora de vestir una ventana, es el escoger que le quedará mejor, si una cortina o un estor y de que tipo. Para la correcta elección debemos tener en cuenta el tipo de estancia {salón, cocina, dormitorio, etc.}, el tipo {puerta o ventana}, y por supuesto el tamaño de la misma.

Por ejemplo, si lo que tenemos es un gran ventanal de puertas correderas, no caigas en el error de querer confeccionar o comprar grandes estores, ya que sería muy difícil de manejar y tendría demasiado peso, en su lugar, instala varios estores de un máximo de 1.50 m. de ancho cada uno. Decántate por los modelos plegables y elige tejidos livianos. Dan una imagen de orden y no cargan demasiado el ambiente.

Para saber cómo calcular la medida de la tela que vas a comprar para el estor, si los vas a hacer a medida. Mide el ancho y el largo de la ventana, divídelo en cuantos estores necesites. A cada medida auméntale 10 cm. al ancho y 30 cm. para el dobladillo inferior y para cubrir el soporte de madera.

Si por el contrario tus ventanas son altas y estrechas, la solución son dos cortinas con mucha caida a ambos lados, cuelgálas mediante rieles, los cuales debes cubrir con escayola, o con una galería, de esta manera darás la impresión de que las cortinas están colgadas desde el techo, imprimiendo un aire elegante y sofisticado a tu estancia, ideal par aun salón o una habitación.

Para habitaciones pequeñas elige estores en tejidos ligeros y vaporosos como el lino o el algodón. el modelo tipo pachetto es el ideal, es similar al plegable pero no lleva varillas, lo que lo hace menos rígido.

Si tienes el obstáculo de un radiador debajo de la ventana, la solución ideal sería camuflarlo con un cubreradiador, colocar estores o visillos hasta el término de la venta y dos cortinas con caída hasta el suelo a ambos lados, las mismas que puedes recoger con unas vistosas abrazaderas o alzapaños.

En ambientes modernos y vanguardistas las persianas verticales son bastante adecuadas, permitiendo graduar la luz que llega del exterior y controlar el grado de visibilidad. Las lamas de las persianas pueden ser confeccionadas con una tela rígida de trama texturada en el color que mejor combine con tu decoración. El ancho de las mismas debe ser de 9 a 13 cm.

Si eres de los que siguen las últimas tendencias de la moda en decoración, opta por combinar un estor de lino que aporte ligereza y frescura, combinándolo con una cortina gruesa que de privacidad. Elígelas en colores contrastados. El resultado es una ventana muy elegante.

Con todos estos consejos ya no tienes pretexto para lucir unas cortinas bien dimensionadas y del material perfecto en las ventanas de cualquier habitación de tu casa. A la hora del color, no olvides combinarlas con los colores de tus paredes, de tu alfombra o de tus muebles. Lograrás estancias de diez.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire